Comienzan las fiestas de San Juan en Campos del Río

Jóvenes disfrutando de las fiestas de Campos del Río./LV
Jóvenes disfrutando de las fiestas de Campos del Río. / LV

Multitud de actividades como la tradicional romería de San Juanico y el desfile de peñas y carrozas llenan de color y fiesta el municipio campero

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑERO

El pasado viernes dieron comienzo las fiestas patronales con un amplio programa de actividades para todos los públicos, que podrán disfrutar hasta el próximo 1 de julio, de fiestas, conciertos, actuaciones musicales en directo, teatro infantil, eventos deportivos, tradicionales y religiosos en torno a San Juan, patrón de Campos del Río.

La tradicional Gala de Coronación de las Reinas de las Fiestas logró un año más llenar de camperos y camperas el aforo del Parque de la Estación. Los jugadores del equipo de fútbol sala Plásticos Romero Juanpi, campero de nacimiento, y Jesús Izquierdo Carrillo, compañero de equipo, fueron los encargados de pregonar las fiestas. En el pregón, recordaron sus inicios en el fútbol sala e hicieron referencia en varias ocasiones a esos años donde comenzaron a jugar en equipos base de Campos del Río militando en categorías inferiores. Ambos tuvieron palabras de agradecimiento a sus familiares y monitores que en sus comienzos les hicieron conseguir hacer de su gran pasión por la pelota.

Desde el Ayuntamiento se realizó un reconocimiento a Antonio Pérez Abenza, funcionario municipal encargado del mantenimiento y servicios del consistorio campero donde lleva trabajando muchos años. Esta mención especial servía como reconocimiento a su trabajo, profesionalidad, constancia y buen hacer en el municipio.

La Gran Gala fue amenizada con las actuaciones musicales de Maite López y Paco Tormos, y también fueron coronadas las reinas infantiles y juveniles, que recayeron en las camperas Azucena López Sarabia e Isabel Guerrero Lisón. En la modalidad infantil las niñas coronadas fueron: Nerea Atenza Pérez, Irene Lisón Almagro y Ainhoa Abenza Hernández, que serán las encargadas de representar al municipio durante los próximos doce meses.

Para finalizar la noche y como manda la tradición, los pregoneros 2018, Juan Gaspar Hernández y Jesús Izquierdo, fueron los encargados de encender la mecha del chupinazo que daba de forma oficial la bienvenida a las fiestas patronales.

La alcaldesa, María José Pérez Cerón, destaca, en la presentación del programa de fiestas, que las de San Juan, «son las más importantes del año en nuestro pueblo, por eso este año seguimos potenciando e innovando con nuevas actividades y conservando las ya tradicionales que resultan cada año un éxito de público y participación por parte de todos los camperos y camperas y de los que nos visitan durante estos días tan importantes. Quiero agradecer el esfuerzo y colaboración de todos los que se implican año tras año para que estás fiestas sigan creciendo, en especial a las diferentes asociaciones y colectivos del municipio así como a las empresas patrocinadoras que junto con el gran trabajo que se realiza desde la Comisión de Fiestas, coordinando la concejalía de Festejos del Ayuntamiento, hacen de estas fechas unos días llenos de color, fiesta y alegría para el disfrute de todos».

Por su parte la edil de Festejos, Antonia López Sevilla, dice que «desde la concejalía trabajamos desde hace meses para que estas fiestas sean disfrutadas pensando en la participación de todos los camperas y camperas; niños, jóvenes, adultos y mayores, que encuentran su día dentro de este amplio programa de actividades que hemos preparado y que también sirven como atractivo turístico en los primeros días de verano para que los visitantes conozcan Campos del Río, sus fiestas y sus tradiciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos