Los coches 'vintage' calientan motores

José Joaquín Guerrero pone a punto el motor de su coche. / lv
José Joaquín Guerrero pone a punto el motor de su coche. / lv

La III Concentración de Vehículos Clásicos se celebra el domingo y la temática de este año se centrará en el mítico Seat 600

JUAN F. ROBLES

Moratalla se prepara para acoger la III Concentración y Exposición de Vehículos Clásicos y Deportivos. La localidad se trasladará el próximo domingo a la segunda mitad del siglo pasado para dar la bienvenida a decenas de coches deportivos procedentes desde distintos puntos de la geografía española, en su mayoría de las provincias limítrofes de Albacete y Alicante, aunque también habrá turismos de Valencia. La organización quiere rendir este año un homenaje al Seat 600, el utilitario por excelencia en los sesenta del siglo XX. Esta gran concentración se celebrará, a partir de las 9 horas, pero «el lugar exacto está aún por confirmar», según explicó el concejal Luis Egea.

José Joaquín Guerrero, un joven de la localidad graduado en Farmacia, tendrá la oportunidad de renovar el premio que ya consiguió el año pasado con su Ford Mustang 2017, con motor V8 y carrocería Fastback. En estos días previos a la celebración del evento compatibiliza su trabajo con su afición al motor. «En mi casa siempre nos han encantado los coches», confiesa Guerrero, quien prepara uno de sus vehículos para participar en el evento del domingo. Al igual que él, decenas de aficionados a este mundo ponen a punto sus coches.

En 2017 participaron más de 100 vehículos en las distintas categorías, una cantidad similar a la del año anterior. La localidad se ha convertido en estos tres años en un punto de encuentro de coches clásicos con una antigüedad superior a los 25 años. «Con la concentración intentamos recuperar ese sabor antiguo que tiene nuestro pueblo, y además ofrecer, a las puertas de las fiestas patronales, una jornada para pasar en familia y un deleite para los amantes de los vehículos clásicos. Es una posibilidad para disfrutar con modelos que nos llevan a otras épocas», explican desde la organización del evento.

 

Fotos

Vídeos