Cientos de feligreses acompañan al Niño a Santo Domingo

Cientos de feligreses acompañan al Niño a Santo Domingo./J.L.P.
Cientos de feligreses acompañan al Niño a Santo Domingo. / J.L.P.

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑEROMula

La imagen sagrada del Niño del Balate fue trasladada desde el Real Monasterio de la Encarnación de Mula al templo de Santo Domingo de Guzmán, en la noche de este martes, como manda la tradición. Allí permanecerá hasta la noche del 21 de septiembre, día de la festividad del Niño del Balate. Ese día saldrá en procesión por las calles de la ciudad y volverá al Real Monasterio, para partir el día siguiente, 22 de septiembre, en romería a su Santuario.

Durante estos días se celebrará un novenario en el templo de Santo Domingo, a partir de las ocho de la tarde. También eucaristías especiales destinadas a enfermos, niños y otros colectivos, así como se celebrará bautismo de bebes ante la imagen del Niño. En la noche del 20 y madrugada del 21 se llevará a cabo la Peregrinación al Niño del Balate, única nocturna del país, en donde cientos de peregrinos se desplazarán a pie para ver la imagen y orar ante ella.

Daños en la urna.
Daños en la urna. / J.L.P.

Urna dañada por la lluvia

La urna dorada de cristal que protege la imagen del Niño del Balate, quedó dañada al estar expuesta a la lluvia de la tormenta del pasado sábado

Tras una primera inspección al final se ha confirmado que la urna dorada que protege la imagen del Niño del Balate, ha quedado dañada por el agua que le cayó, el pasado sábado 8 de septiembre, cuando una tormenta descargo abundante agua en el momento que la imagen del Niño desfilaba en romería por la ciudad de Mula.

En los próximos días se realizará una valoración económica de los daños producidos que habrá que sumarlos a los 8 mil euros que costará la restauración de la imagen del Niño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos