Vox: «El cese de la concejal en Puerto Lumbreras es por pedir información de contratos municipales»

La formación política de Abascal asegura, tras este movimiento, que «se replanteará los actuales acuerdos de Gobierno que mantiene con el PP en la Región de Murcia»

LA VERDAD

La concejal de gobierno de Vox en Puerto Lumbreras (Murcia), Inmaculada García, fue cesada este jueves por la alcaldesa del PP, María de los Ángeles Túnez, sin alegar razones que justifiquen tal decisión salvo una escueta alusión a «pérdida de confianza». Tras el acuerdo de Gobierno en la localidad, Inmaculada García fue nombrada concejal de Obras Públicas y Servicios Municipales, un cargo que exige la firma de facturas de contratos realizados entre el Consistorio y empresas privadas.

Según afirman desde la formación de Abascal, la edil de Vox «lleva semanas solicitando verbalmente al resto de los miembros del equipo de gobierno municipal -todos del PP- y a los funcionarios del ayuntamiento información sobre los contratos y el pago de facturas». Una información, apuntan desde el Partido, que «le era negada sistemáticamente. Ante estas negativas, Inmaculada García presentó la solicitud por escrito a través del registro del Ayuntamiento. La respuesta de la alcaldesa popular fue cesarla como miembro del equipo de Gobierno municipal», señalan.

En el comunicado expuesto por Vox, indican que la concejal «pasa automáticamente a la oposición, desde donde seguirá solicitando la información que el equipo de Gobierno está negando sistemáticamente y denunciará todo tipo de actitudes, como esta, que pretenden ocultar la realidad de la contratación municipal».

«El compromiso de Vox es claro al respecto y no participará ni consentirá comportamientos de este tipo que generan sospechas entre los ciudadanos sobre posibles irregularidades en la administración pública», subrayan desde el Partido.

La formación de Abascal comenta que «Inmaculada García seguirá cumpliendo el compromiso con los votantes que confiaron en Vox para cambiar las políticas municipales y trabajar por el bienestar de los vecinos de Puerto Lumbreras», y añade: «Esta respuesta por parte del Partido Popular llevará a Vox a replantearse los actuales acuerdos de Gobierno que mantienen los dos partidos en la Región de Murcia».