El centro de mayores de Pliego tendrá baño geriátrico y sala de curas

Asistentes a la presentación del proyecto municipal. /ayto
Asistentes a la presentación del proyecto municipal. / ayto

LA VERDAD

El Ayuntamiento presentó ayer el proyecto del nuevo centro de mayores del municipio, que el gobierno local pretende impulsar en los próximos meses. Numerosos vecinos se dieron cita para conocer todos los detalles del proyecto.

La futura instalación estará ubicada en la planta baja del edificio de usos múltiples de la localidad, en la dependencia que estaba destinada a bar del pensionista. Los usuarios dispondrán de una sala polivalente, aseo adaptado, baño geriátrico, sala de curas, comedor, almacén, despacho y otras zonas comunes. Todo ello repartido en más de 150 metros cuadrados. El alcalde de Pliego, Pedro Noguera, destacó «la funcionalidad y la importancia de utilizar unas dependencias municipales que no están siendo usadas. Se trata de la auténtica prioridad para Pliego, ya que es una de las principales preocupaciones ciudadanas». Además, añadió que «el equipo de gobierno tiene como objetivo mejorar la situación de los mayores porque es una cuestión de interés general».

La iniciativa se enmarca dentro de los Presupuestos. Un 72% de los vecinos decidieron destinar una primera partida de 15.000 euros.

Temas

Pliego

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos