Cehegín se llena de color para celebrar sus fiestas patronales

La virgen es trasladada en procesión por las calles del municipio. Ayto. de Cehegín/
La virgen es trasladada en procesión por las calles del municipio. Ayto. de Cehegín

Vecinos y turistas disfrutan de un amplio programa de actividades, en el que no faltan los actos religiosos, los conciertos y los eventos infantiles

EFQ.CEHEGÍN

Las calles de Cehegín llevan desde el 29 de agosto repletas de música y sonido para celebrar las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Maravillas. El programa de actividades, que incluye planes para todos los públicos, continuará hasta el 14 de septiembre para que vecinos y turistas puedan disfrutar de las fechas más señaladas del municipio, en las que no faltan la música, las actividades lúdicas, los actos religiosos y los planes para los más pequeños.

Hoy, los eventos, que giran en torno a la Festividad de la Virgen de las Maravillas, comenzarán a las 10.15 horas con un desfile que saldrá desde el Ayuntamiento y en el que participarán autoridades, miembros de la Hermandad de la Patrona y las damas de honor. Al terminar, se celebrará una Solemne Misa en honor a la Imagen en la que cantará el Coro Ciudad de Cehegín, dirigido por Clara Gil. A las nueve, la Patrona será trasladada en procesión desde su santuario hasta la Iglesia de Santa María Magdalena, donde será recibida con un castillo de fuegos artificiales.

Para finalizar el día, el Parque Juan Carlos I contará con la actuación de Los Parramboleros, a las 23 horas, y el escenario principal del recinto ferial con la de 'Los Happys', a las 0.30 horas. Por último, dj Nano amenizará la madrugada a partir de las 2 horas.

Mañana, los actos comenzarán a mediodía con una misa huertana y una ofrenda floral a la Patrona en la Iglesia de Santa María Magdalena. Una hora más tarde, el Parque Juan Carlos I será escenario de la concentración de charangas y grupos de folclore que abrirán apetito a los asistentes para acudir, a las 14.30 horas, a la degustación de paella que habrá, por un euro, a beneficio de una ONG de la zona.

Ya por la tarde, a las 16 horas, el espectáculo musical 'El tardeo de la huerta' llegará a la Gran Vía para bailar y calentar motores con los mejores temas del momento hasta las 21 horas, cuando comenzará el XXXV Festival Internacional de Folclore en el que actuarán grupos invitados de Ucrania y Panamá. Para terminar el día, a las 22 horas el escenario joven del recinto ferial será testigo del 'Festivando', un evento que incluye las actuaciones de los artistas más destacados del momento.

El viernes 13 los niños podrán mancharse las manos en el taller de pintura al aire libre, organizado por la asociación 'El Jardinico' que se celebrará a las 11 horas en el parque Ginés Ibáñez.

Una hora más tarde, la fiesta para estos 'locos bajitos' seguirá en el recinto ferial con una carrera de coches a pedales, hinchables, talleres y sorpresas aún por descubrir. Tras recuperar fuerzas, las 17 horas será cuando los cehegineros se pondrán el bañador para disfrutar, en el escenario joven, de una fiesta de la espuma con tobogán, música y animación. El final del día tendrá a la música como protagonista con una batalla de gallos (19 horas); el concierto de Diana Navarro (22.30 horas); las actuaciones de Wichy de Maya (23 horas) y Aguamarina (23.30 horas) y la fiesta 'Forever Young', que contará con la presencia de Viceversa y Ku Minera y 'La música de tu vida'.

El sábado 14 comenzará, a las 11.15 horas, el desfile de autoridades, Hermandad de la Virgen de las Maravillas y las reinas y damas de honor desde el Ayuntamiento hasta la Iglesia de Santa María Magdalena.

A la llegada, los asistentes participarán en una misa 'Cum Júbilo', a cargo del Coro Clásico de Cehegín. Al finalizar la función regresarán a la Plaza del Mesoncico, donde la Sociedad Musical de Cehegín interpretará varios pasodobles.

Tras descansar un poco, el concurso de truque abrirá los eventos de la tarde a las 16 horas, al que le seguirá el tiro al plato, en el campo de tiro Cuatro Vientos, y la concentración de DJ locales infantiles, en el escenario joven, ambos a las 17 horas. Media hora más tarde, a las 17.30 horas, se realizará una extraordinaria corrida de toros con los diestros Antonio José López 'El Rubio', Antonio Puerta y David Fernández.

Por la noche, a las 21.30 horas, se celebrará una solemne procesión para trasladar a la Virgen a su santuario de nuevo. Un castillo de fuegos artificiales indicará el final del recorrido y el regreso de la Patrona a su hogar.

Para finalizar, la noche traerá consigo el concierto de Ángela Moreno, a las 23.30 horas en el Parque Juan Carlos I, la actuación del grupo Rebobina, en el escenario principal del recinto ferial a la misma hora y la presencia del DJ David Furylo a la 1 de la madrugada.