Cehegín, 300 años de Maravillas
La celebración del Año Jubilar por la llegada de la Patrona, desde Nápoles, y su coronación hace un siglo, contará con seis días de Indulgencia Plenaria
LA VERDAD
Cehegín
Martes, 4 de febrero 2025, 00:07
Los vecinos de Cehegín se preparan para vivir con intensidad un año 2025 muy especial. Y es que se cumplen tres siglos de la llegada de la Patrona, la Virgen de las Maravillas, desde Napoles, así como de su coronación canónica hace 100 años. Una conmemoración que se enmarca en un Año Jubilar para el que se ha preparado un amplio programa de celebraciones, y que fue presentado oficialmente el pasado sábado.
Publicidad
Una abarrotada iglesia del Convento de San Esteban acogió el acto, que comenzó con una misa presidida por el vicario de la zona del Noroeste, David Martínez Robles, concelebrada junto a los párrocos de la localidad. A continuación, se procedió a la lectura del Decreto eclesiástico que concede a Cehegín este significativo acontecimiento religioso, que establecido varias fechas claves para la obtención de la Indulgencia Plenaria por los fieles.
Exactamente se han fijado para este año esos hitos en las jornada del 25 de julio: Apertura del Año Jubilar, coincidiendo con el aniversario de la llegada de la imagen; el 10 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de las Maravillas; el 14 de septiembre, día final de las fiestas patronales; y el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción. Mientras que durante 2026, se desarrollarán el 13 de junio, festividad de San Antonio de Padua; y el 25 de julio, con el acto de clausura del Año Jubilar.
En la presentación intervino la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor y el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, Tomás Noguerol. También asistió a la cita el consejero de Salud, Juan José Pedreño, entre otras autoridades y miembros de la Corporación municipal.
Presentación del logotipo
Asimismo, se presentó el logotipo oficial del Año Jubilar, diseñado por Juan Francisco Fernández Martínez, y se expusieron las actividades más destacadas e inmediatas de la programación.
La regidora dedicó unas palabras en las que expresó que esta celebración «es un regalo del cielo, pero también una responsabilidad. Que estas celebraciones sean reflejo de nuestra unidad, de nuestra fe y de nuestro amor incondicional a nuestra Patrona». El evento concluyó con una emotiva interpretación del Ave María a cargo de músicos de la localidad.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión