Califican de «machistas» los actos organizados para el Día del Hombre

La alcaldesa durante la presentación del Día del Hombre. / ayto
La alcaldesa durante la presentación del Día del Hombre. / ayto

Ganar Archena asegura que es «propio de otros tiempos», y la alcaldesa replica que es «una fiesta para toda la familia»

LA VERDAD

Los actos organizados en Archena para conmemorar el próximo 17 de noviembre el Día Internacional del Hombre, han desatado la polémica. Esta campaña, organizada por varios empresarios de la zona con la colaboración del Ayuntamiento, ha elegido como lema 'El Rey de la Casa'. La propia alcaldesa, Patricia Fernández, presentó hace unos días esta actividad, que gira en torno a una cata de vinos y tapas.

La formación Ganar Archena criticó duramente la iniciativa calificándola de «machista» y «propia de otros tiempos». En un comunicado, el partido incidió en que «mientras son cientos las muestras de instituciones a favor de los movimientos feministas nos parece lamentable que nuestro gobierno local se posicione en contra de los movimientos feministas con este acto de exaltación del machismo». La formación subraya que el Día del Hombre «es una conmemoración que no ha sido reconocida por la ONU» e incide en que, en todo caso, se debería dedicar la jornada a promocionar la igualdad entre géneros.

La alcaldesa, por su parte, hizo hincapié en que la actividad organizada es «una iniciativa privada» que está planeada como una «fiesta para toda la familia», descartando cualquier tipo de connotación machista. «Es una fiesta familiar a la que yo pienso ir con mi familia», recalcó. Fernández hizo hincapié, por otro lado, en que Ganar Archena «nunca ha tenido una candidata a la alcaldía» y subrayó que «eso sí que es no apostar por la mujer».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos