Buscan a un hombre desaparecido en el río Segura a su paso por Calasparra

Dispositivo de búsqueda en el río Segura./112
Dispositivo de búsqueda en el río Segura. / 112

Hay un amplio dispositivo en la zona para intentar encontrar al varón, al que se le perdió la pista cuando se bañana y aún no ha salido a la superficie

EFE

Servicios de emergencias reanudaron este lunes las labores de búsqueda de un hombre al que se le perdió la pista el domingo cuando se encontraba bañándose en cañada del Bayo (Calasparra), en el río Segura, y no salió a la superficie según informó el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia.

El 112 recibió a las 16.40 horas de este domingo una llamada informando de que un hombre se encontraba bañándose entrando por el camino de la estación de tren, a la altura del Bayo, pero que le habían perdido la pista y no había salido a la superficie. Al lugar se desplazaron un agente ambiental, personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Calasparra, una patrulla de la Policía Local, otra de la Guardia Civil y bomberos del CEIS de la Región de Murcia. Además, se pidió la participación del helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, equipado con equipo de transmisión de imágenes, así como del grupo de Rescate Subacuático de Protección Civil del Ayuntamiento de Cehegín y el grupo especial de actividades asubacuáticas GEAS de la Guardia Civil. Los servicios de emergencias tuvieron que alertar a la Confederación Hidrográfica del Segura para que se redujera el caudal del río en el tramo donde estaban rastreando. Al caer la noche, los efectivos desplazados tuvieron que retirarse ante la falta de visibilidad y las labores de búsqueda se han reanudado este lunes por la mañana.

En total, trabajan en la zona unas treinta personas entre bomberos del Comsorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, agentes medioambientales, miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, agentes de la Policía Local de Calasparra, el Grupo de Rescate Subacuático de Protección Civil de la Región de Murcia y voluntarios de Protección Civil de Cehegín.

Además, han acudido al lugar miembros de la escuela de piragüismo de Calasparra,el coordinador del área base y auxiliar de apoyo logístico de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y familiares del desaparecido.