Un bulo sobre Religión Islámica de un colegio de Los Alcázares se extiende por las redes

Imagen del documento difundido por redes sociales, al que le falta la primera parte. /
Imagen del documento difundido por redes sociales, al que le falta la primera parte.

El centro Bienvenido Conejero Requiel seguirá ofertando Religión Católica a sus alumnos

María García Clemente
MARÍA GARCÍA CLEMENTE

No, el colegio Bienvenido Conejero Requiel de Los Alcázares no va a ofertar la asignatura de Religión Islámica ni va a dejar de ofrecer Religión Católica entre sus diferentes opciones para los alumnos. Se trata de un bulo que corre por las redes sociales y que ha generado alerta entre los usuarios de la Región.

Desde la Consejería de Educación explican que al documento difundido, cuya imagen se ha transmitido a través de Twitter, Facebook y Whatsapp, le falta la primera hoja en la que se incluye la opción de Religión Católica, «la alternativa mayoritaria» que escogen los padres de este centro, y la asignatura de Valores Sociales y Cívicos.

Estas hojas forman parte de un documento interno y no oficial del colegio que no llegó a entregarse a los padres, sino que alguien tomó una fotografía de esa segunda pieza para hacer creer que únicamente se iba a ofertar esa optativa. Desde la Consejería recuerdan que ningún centro educativo de la Región de Murcia oferta Religión Islámica por «falta de demanda» de esos estudios.

En la imagen, se ve un documento del centro educativo en la que los padres supuestamente tendrían que marcar una de las opciones para el curso 2019/2020, entre Religión Islámica y Valores Sociales y Cívicos. En el pie, se especifica que si el alumnado de esta opción no es suficiente, se entenderá que solicitan la alternativa a Religión, salvo que se comunique al centro expresamente optar por Religión Católica.