Mula sufre el séptimo incendio provocado en diez días

Las llamas consumen el seto de la valla perimetral del instituto Ortega y Rubio, en Mula. / J. L. P.

Todos los fuegos se produjeron en zonas públicas y jardines de institutos y centros escolares

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑEROMula

Las zonas públicas y los jardines de institutos y centros escolares de Mula sufrieron siete incendios en los últimos diez días. El último fuego se produjo la pasada madrugada en los setos que recorren la valla perimetral del instituto Ortega y Rubio, junto a la calle Santa Teresa de Jornet.

Varios vecinos alertaron a la Policía Local del incendio y, de inmediato, una patrulla se desplazó hasta el lugar del suceso para, junto a los bomberos, sofocar el fuego.

Los vecinos de Mula están preocupados por la oleada de incendios provocados intencionadamente. El alcalde, Juan Jesús Moreno, está llevando un seguimiento de las investigaciones que llevan a cabo la Guardia Civil y Policía Local. Desde el Ayuntamiento, solicitan la colaboración ciudadana para poder identificar al autor o autores de estos incendios.

Desde la pasada madrugada, se registraron siete incendios. Los fuegos se produjeron en el instituto Ortega y Rubio, el instituto Ribera de los Molinos, el colegio Anita Arnao, las laderas del Castillo de Los Vélez, el jardín de los grupo scout 'Balate' y el jardín del barrio Viñegla, además de haber quemado varios contenedores.