El barrio del Pontarrón de Mula tendrá un aparcamiento gratuito para 120 coches

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑERO

El Ayuntamiento de Mula habilitará un espacio para aparcamiento de 120 vehículos en el barrio del Pontarrón. En concreto, en unos terrenos de propiedad municipal, que anteriormente fueron fincas de cultivo, en la zona noreste de la calle Postigos, lindando con la calle Fuensanta, uno de los enclaves del casco histórico.

Dado que en la zona existen graves carencias de espacios para aparcamiento, por parte de la Corporación se ha decidido la adecuación de dicho suelo como zona habilitada para que puedan aparcar gratis los conductores. La adecuación tiene un coste de 40.000 euros y consiste en realizar un desbroce previo (con desarbolado), movimiento de tierras para homogeneizar la rasante de las diversas plataformas existentes en la actualidad (diferentes cotas de los bancales) y dotar al terreno de una capa de material granular que sirva de base para que la zona sea transitable aún en el caso de lluvias. Igualmente, se cuenta con un vallado.

Pavimento en la calle Boticas

Por otra parte, el Consistorio trabaja en la pavimentación de la calle Boticas, que se encuentra en avanzado estado de deterioro

La base de grava existente bajo los adoquines, por el paso de los vehículos pesados, se ha venido triturando, lo cual ha provocado que los adoquines no apoyen de manera homogénea. Por ello se han producido los baches existentes, que ponen en riesgo la seguridad de los viandantes y de los vehículos. El coste es de 82.000 euros.