El Bando de la Huerta sale a la calle en Santomera con escenas costumbristas y productos típicos

El desfile recorrerá las calles de la localidad a partir de las 16.30 horas con salida desde el pabellón municipal de Deportes

LA VERDADMurcia

Uno de los actos centrales de las fiestas patronales de Santomera se celebra este sábado. Se trata del multitudinario Bando de la Huerta, que recorrerá las calles de la localidad a partir de las 16.30 horas con salida desde el pabellón municipal de Deportes.

Miles de personas ataviados con los trajes regionales y casi sesenta carrozas ornamentadas con detalles típicos de la huerta murciana y encabezadas por las escenas costumbristas, participarán en la marcha, animada también por quince bandas de música y el reparto de bebidas, bocadillos y otras viandas representativos de la gastronomía murciana popular. Entre las bandas que acudirán están los Amigos de la Música y las Tradiciones de Santomera, y la Campana de Auroros de Nuestra Señora del Rosario.

El desfile finalizará ya entrada la noche en la plaza del Ayuntamiento, donde a partir de las 23 horas está prevista la actualización de la orquesta La Tribu.