La 'banda del marro' asalta tres naves del polígono industrial de Albudeite
La Guardia Civil trata de dar con los ladrones que reventaron con mazos las puertas de acceso a las empresas y una caja fuerte
Pasaban once minutos de la medianoche del pasado jueves 6 de febrero cuando las cámaras de videovigilancia de la empresa Jomar, dedicada al mantenimiento de ... electromecánica, se activaron al detectar movimientos extraños en el exterior de la nave, situada en el polígono industrial de Albudeite. En las imágenes se ve a dos hombres y cómo la puerta de la entrada comienza a recibir golpes. Al tercer impacto, un marro atraviesa el cristal, y al sexto, la puerta se desploma. Entran dos encapuchados. Uno con el mazo en la mano y otro con una carretilla. Revientan otra cristalera y se dirigen a la planta superior. Su objetivo era la caja fuerte, la cual destrozaron a mazazos. Sin embargo, no había nada en su interior y se marcharon con las manos vacías. Al igual que esta empresa, otras dos fueron asaltadas la semana pasada por la 'banda del marro'. Las otras dos firmas, ubicadas en el mismo parque empresarial, fueron Apizafra, dedicada a la apicultura, y de donde se llevaron la máquina registradora, y transportes Petaca.
Las compañías sufrieron daños importantes, ya que los ladrones utilizaron en todos los casos mazos para romper puertas y cristaleras. Hasta el momento se desconoce qué cantidad de dinero pudieron llevarse. La Guardia Civil ha desplegado un operativo para tratar de dar con los asaltantes.
El alcalde pide un cuartel
Por su parte, el alcalde de Albudeite, José Luis Casales, anunció que volverá a solicitar por escrito al delegado del Gobierno el restablecimiento del cuartel de la Guardia Civil de Albudeite, que fue cerrado hace más de veinte años.
Ante estos últimos robos, el primer edil argumenta que el municipio se encuentra «desatendido», y que con el presupuesto que cuentan no pueden pagar «un cuerpo de policía local». Asimismo, ha anunciado que próximamente mantendrá una reunión con los empresarios del polígono para estudiar la situación tras los robos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión