Los ayuntamientos intensifican la fumigación contra los mosquitos

Un operario fumiga en el jardín del convento de Cehegín. / AYTO
Un operario fumiga en el jardín del convento de Cehegín. / AYTO

Las Torres de Cotillas, Cehegín, Beniel, Totana y Torre Pacheco, entre otros municipios, refuerzan los controles en las zonas de riesgo

CALAÑÉS / LA VERDADMURCIA

Los ayuntamientos se mantienen en guardia contra el mosquito tigre como consecuencia del incremento de estos insectos por las fuertes lluvias del mes pasado y las altas temperaturas que se están registrando en este inicio del otoño. Por ello, están intensificando las fumigaciones. Es el caso de Cehegín, que desde la madrugada de ayer está realizando actuaciones de forma masiva en los parques y el campo de fútbol. También en Beniel, atendiendo las indicaciones de la Dirección General de Salud Pública, se sigue actuando en las zonas más afectadas por las inundaciones, con limpieza y achique de lodos.

En Torre Pacheco se están priorizando los tratamientos larvicidas para evitar la eclosión de los mosquitos y está previsto seguir con los tratamientos adulticidas en las zonas donde se detecten niveles anormales de mosquito adulto. Mientras que en Las Torres de Cotillas, que participa en el Sistema Regional de Vigilancia del Mosquito Tigre, contando con varias trampas colocadas en jardines para detectar la presencia de este insecto y su distribución, además de aplicar el tratamiento de fumigación en parques y jardines, se ofrece información a la ciudadanía para que colabore en sus propiedades privadas a fin de evitar la proliferación de la plaga.

Igualmente, en Totana se actuó hace unos días en el acceso al parque municipal Marcos Ortiz con aplicación de tratamientos fitosanitarios. Unos trabajos que se han prolongado en otros puntos, como el parque de educación vial, el recinto ferial, el jardín de Los Conquistadores y otros espacios ajardinados de la calle Santomera. Aparte, se viene actuando regularmente de acuerdo con el programa de vigilancia entomológica por parte de personal de la Facultad de Biología de la UMU.