Los ayuntamientos facilitarán la entrada a sus plantillas del personal militar

Un ejercicio de simulacro, ayer, tras la firma del convenio. / FMRM
Un ejercicio de simulacro, ayer, tras la firma del convenio. / FMRM

Defensa acuerda con la Federación de Municipios reservar hasta un 20% en las convocatorias a la Policía Local

LA VERDADMurcia

El subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, y el presidente de la Federación de Municipios de la Región (FMRM), Joaquín Hernández, firmaron ayer, en la Delegación de Defensa en la Región, un convenio de colaboración entre el Ministerio y el órgano representativo de los ayuntamientos para que el personal militar pueda incorporarse al mundo laboral desempeñando sus funciones en la Administración local.

El convenio recoge que se pueda reservar un número de plazas de hasta un 20% para el personal militar de tropa y marinería, con más de cinco años de servicio, en las convocatorias a Policía Local. Y en el resto de proceso selectivos a plazas de personal funcionario y laboral, de similares o iguales características ejercidas por el personal militar en el ejercicio de su actividad profesional, se valore como mérito el tiempo de servicios prestados en las Fuerzas Armadas.

Entre otras autoridades presentes estuvo la directora general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, María Amparo Valcarce; el delegado de Defensa en la Región, el capitán de navío José Ignacio Martí, y el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez.

Hernández, alcalde de Lorquí, destacó que «la carrera militar se caracteriza por su excelencia, disposición, disciplina y entrega al país y a la ciudadanía, valores que, sin duda alguna, resultan fundamentales y muy enriquecedores para el desempeño de la labor en la Administración local, la más cercana al ciudadano y, por lo tanto, la que requiere mayor vocación de servicio público. Con su amplia formación técnica y humana adquieren capacidades ampliamente demandadas en la sociedad y suponen un perfil profesional que puede resultar de utilidad en numerosas tareas». Al acto también asistieron varios alcaldes miembros del comité ejecutivo de la FMRM.