Borrar
Primer espacio pintado junto a la farmacia que hay en la esquina del Ayuntamiento. LV
La Unión señala el primer aparcamiento reservado gratuito para usuarios de las farmacias

La Unión señala el primer aparcamiento reservado gratuito para usuarios de las farmacias

Lo que el ayuntamiento ha decidido es establecer un espacio reservado lo más cerca posible de las siete farmacias de todo el municipio

P. S.

Domingo, 14 de octubre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La farmacia ubicada en el edificio de la Casa del Piñón es la primera botica agraciada de La Unión con la iniciativa municipal para evitar en lo posible aparcamientos indebidos en su entorno. Este es un establecimiento histórico que ocupa el único local en el edificio de propiedad municipal donde se ubica el Ayuntamiento, la oficina de Turismo y el Museo Minero, entre otras dependencias. Lo que el ayuntamiento ha decidido es establecer un espacio reservado lo más cerca posible de las siete farmacias de todo el municipio para facilitar un aparcamiento «breve y limitado, de unos 10 o 15 minutos», indicó el Alcalde, Pedro López Milán.

La señalización sobre la calzada de la plaza de aparcamiento se pinta de color blanco, enmarcada en verde y con una cruz del mismo color en la zona central. De esta forma, el Ayuntamiento se ha hecho cargo del proyecto del policía local Juan Luis Segado, que lo formalizó por escrito ante el alcalde. En su razonamiento, el agente explica que «se necesitan estacionamientos de corta duración y para servicios concretos, que no permita que los vehículos estacionen durante todo el día en aquellas zonas donde se necesita agilidad». En el caso de los usuarios de las farmacias, afirma que «suelen ser personas mayores con una movilidad reducida, mujeres embarazadas, personas que deben comprar medicamentos para curas o tratamiento al estar mermada su salud o la de personas dependientes de estos a las que no pueden dejar solas».

El funcionamiento ideal de este aparcamiento sería que, fuera del horario habitual o de guardia de las farmacias, «las plazas sean libres». Y cuando las boticas estén abiertas «se utilicen un tiempo limitado para así dar un uso ágil y únicamente para la compra de medicamentos o servicios propios de la farmacia».

.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios