El Ayuntamiento regulará el acceso de vehículos a la playa fluvial de El Jarral

Bañistas en la playa fluvial de El Jarral. / J. A. Moreno
Bañistas en la playa fluvial de El Jarral. / J. A. Moreno

Los turismos no podrán entrar a la zona de La Presa con el fin de proteger el paraje

JESÚS YELOAbarán

El Ayuntamiento de Abarán quiere recuperar la zona de El Jarral y convertir este paraje en uno de los principales reclamos turísticos del municipio junto a Las Norias. Así, la primera medida que se tomará será la regulación del estacionamiento de coches, y para ello no se permitirá que los vehículos taponen la entrada que da acceso a la playa fluvial y quedará prohibida la entrada de turismos a la zona que se conoce como La Presa, según reveló el concejal de Turismo, Jaime Tornero.

Desde el pasado mes de julio, un operario se encarga a diario de la limpieza de la zona y esta misma semana, merced a un convenio con la empresa murciana Estrella de Levante, se ha instalado una máquina compactadoras para el reciclaje de latas de bebidas.

El Jarral acoge durante los fines de semana la presencia de centenares de bañistas procedentes de distintos puntos de la Región para darse un baño y pasar el día en familia. Muchos de ellos acuden bien temprano para poder coger el mejor emplazamiento, ya que las mesas y bancos que hay son insuficientes ante la gran afluencia de personas.

Otra medida que el Consistorio quiere adoptar es la prohibición del uso de sogas que algunos visitantes atan a los árboles para convertir las toallas en hamacas, ya que «crea mala imagen».