La alcaldesa de Puerto Lumbreras cesa a la edil de Vox por «romper el pacto de gobierno»

La concejal de Vox Inmaculada García, en una imagen de archivo./LV
La concejal de Vox Inmaculada García, en una imagen de archivo. / LV

Los motivos se deben a la exigencia por parte de la concejal de la formación de Abascal de la dimisión de la alcaldesa y de la responsable de Hacienda, ambas del PP

EPPuerto Lumbreras

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras anuncia oficialmente el cese de las funciones de gobierno de la concejal de Vox Inma García Arcos, que hasta hoy ocupaba el cargo de 2º Teniente de Alcalde y de Obras Públicas y Servicios Municipales. Los motivos, según informan fuentes municipales, son que la edil rompió el pacto de gobierno firmado el pasado 15 de junio al exigir la dimisión de la alcaldesa y de la concejal de Hacienda, ambas del PP.

Desde el Consistorio, añaden además «la consecuente pérdida de confianza por parte del resto del equipo de Gobierno hacia la concejal de Vox en el consistorio lumbrerense», por ello, se llevó a cabo esta decisión, exponen desde el organismo en un comunicado. Las competencias de la concejal de Vox serán asumidas por la alcaldesa María Ángeles Túnez hasta una próxima reestructuración en el equipo de Gobierno.

Los concejales de Vox en Puerto Lumbreras exigieron el pasado martes la dimisión de la alcaldesa, María de los Ángeles Túnez, y de la concejal de Hacienda, Raquel Rodríguez, ambas del Partido Popular, a quienes acusaban de «no dejarles trabajar en el Ayuntamiento y de ocultarles información». Los ediles de la formación de Santiago Abascal lamentaron que «se nos ha restringido el acceso a la información, no tenemos acceso a gran parte de los expedientes ni de los listados. Y hemos requerido esa información a los trabajadores, pero no nos la facilitan porque están amenazados con perder su puesto de empleo». Solo dos días después, la concejal de Vox Inma García ha sido cesada de su puesto.

Más