Una ayuda de 146.000 euros permite contratar a 18 parados de Abarán

JESÚS YELO

Un total de 18 personas que se encontraban sin empleo fueron contratadas, a través del Ayuntamiento de Abarán, para su participación en programas de experiencia laboral remunerada. Estos cursos fueron desarrollados gracias a una subvención de 146.000 euros concedida al consistorio por parte de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF.

En total fueron seis proyectos los que permitieron la incorporación al mundo laboral de estos desempleados. Dos de esas iniciativas iban destinadas específicamente a menores de 30 años e inscritos en Garantía Juvenil, para llevar a cabo tareas de reactivación social en barriadas de Abarán, así como actividades de saneamiento de espacios municipales. Siete jóvenes fueron contratados en esta modalidad en el primer semestre.

Otros dos proyectos que finalizarán el 30 de septiembre se centran en el colectivo de desempleados de larga duración, con un total de seis incorporaciones para realizar labores de conservación de espacios singulares y de regeneración de espacios urbanos. Finalmente, los dos proyectos restantes iban dirigidos a desempleados en general y concluyeron en junio, con el objetivo de remodelar centros sociales de Abarán. En este caso, fueron contratadas cinco personas. La directora general del SEF, Severa González, se reunió ayer con el alcalde, José Miguel Manzanares, para analizar el desarrollo de estos programas. «Estas iniciativas son muy útiles porque ofrecen un contrato laboral remunerado a personas que lo necesitan», dijo González.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos