Borrar

Vox avisa de que bloqueará el Consistorio de Fuente Álamo desde la oposición por el «ninguneo» de PP y Cs

El partido de Abascal asegura que «aprobar las remuneraciones de los concejales es el asunto que más preocupa a la formación naranja»

S. S.

Miércoles, 24 de julio 2019, 02:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos concejales de Vox se han levantado de la mesa de negociación con la alcaldesa, Juana Martínez (PP), y su socio de gobierno, el portavoz de Ciudadanos, José Antonio Oliver. Según los ediles de la formación de Abascal, «se acabó el tiempo del ninguneo y la parafernalia que han tenido PP y Cs estas semanas, pensando que estamos aquí solo para levantar la mano». A partir de ahora, señaló el concejal Diego Jesús Martínez, «no pasa nada por estar en la oposición; exigiremos transparencia y sin tener ansias de dinero». Eso sí, conscientes de que sus dos votos son imprescindibles para que el gobierno local del PP y Ciudadanos pueda sacar adelante sus propuestas en el Pleno porque no tienen mayoría absoluta, el edil de Vox aseguró que «si no quieren tener el Ayuntamiento bloqueado, tendrán que contar con nosotros, porque los números nos dan la razón y el sentido común también».

El portazo de Vox a PP y Cs llega después de infructuosas negociaciones, adujo Diego Jesús Martínez, «para que se cumpla lo firmado con el PP antes de la constitución del Consistorio, como condición para apoyar a su candidata Juana Martínez». Algo a lo que, cabe recordar, desde el inicio se ha opuesto Cs. La regidora nombró concejal delegado de Parques y Jardines a Diego Jesús Martínez. Tras la amenaza de la formación naranja de romper el pacto con los populares y la investidura fallida de López Miras, la primera edil firmó un decreto para retirarle las delegaciones.

Desde entonces, «las negociaciones para normalizar la situación no han avanzado y se nos quitan las ganas de estar en un gobierno con gente que nos mira con desconfianza», apostilló Diego Jesús Martínez.

«Se nos quitan las ganas de estar en un gobierno con gente que nos mira con desconfianza», sentencia Diego Jesús Martínez

En estas reuniones, Vox ha presentado a PP y Cs propuestas para delegación de competencias y un programa de gobierno. En el primer caso, la formación de Abascal propone para uno de sus ediles las competencias en Obras, Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana; la adscripción del otro a la mesa general de contratación, y la pertenencia de ambos a la junta de gobierno local. En el apartado programático, solicita «la reducción el primer año del 10% en gasto político», la publicación de las remuneraciones de los ediles, aumentar los medios de seguridad, mejoras en el estado de los colegios y un reparto coherente de los alumnos inmigrantes», entre otros asuntos.

Diego Jesús Martínez afirmó que «lo que más preocupa a Cs es la paralización momentánea de los sueldos de los políticos [todavía no se ha llevado a Pleno la propuesta de remuneraciones de la Corporación], y a Vox el buen funcionamiento de Consistorio y el servicio a los vecinos, por encima de lograr cargos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios