El aumento del precio de las horas extra de los policías de La Unión pone fin al conflicto laboral

P. S.

Después de casi dos años de desencuentro y duras negociaciones, el Ayuntamiento y la representación sindical de la Policía Local han acordado la forma de compensar los servicios extraordinarios de los agentes. En resumidas cuentas, se pasa del sistema actual de abono de horas extraordinarias al denominado sistema 'RED' (Régimen de Especial Disponibilidad). Esto supone que para cubrir las ausencias que se produzcan en los distintos turnos de trabajo, así como los servicios extraordinarios a realizar durante el año (por ejemplo, carreras deportivas, Semana Santa, fiestas patronales y Cante de las Minas), se crea un régimen especial de 'bolsa de horas' para los voluntarios que se adscriban al mismo.

El alcalde, Pedro López Milán, aclaró que, a diferencia del 'RED' de hace dos años, «solo se abonará el complemento económico correspondiente si de forma efectiva se realizan las horas». Si no, subrayó, «no se percibirá bajo ningún concepto». La mejora para los agentes que se adscriban «equivale, más o menos, a incrementar cinco euros el precio de la hora extra que regía hasta la fecha».

El acuerdo, que ha sido ratificado por el pleno con los votos a favor de PSOE e IU, y la abstención del PP, supone un desembolso de alrededor de 80.000 euros este año (1.760 horas de aquí hasta el 31 de diciembre). Para los ejercicios 2019, 2020 y 2021, hasta donde alcanza el acuerdo, la bolsa máxima será de 3.000 horas anuales, «que estarán condicionadas, en todo momento, a la existencia de disponibilidad presupuestaria», insistió el alcalde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos