Borrar
Dos avionetas en el aeroclub de Los Martínez del Puerto. N. GARCÍA
Aumenta la demanda de licencias en los aeródromos

Aumenta la demanda de licencias en los aeródromos

La progresiva atracción por los vuelos de ultraligeros impulsa la actividad en los aeroclubes de la Región

ENDIKA PARTE

MURCIA

Lunes, 30 de julio 2018, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con ocho aeródromos distribuidos en su territorio, la Región de Murcia, es una de las comunidades que más apuesta por el sector de la aviación, que no para de crecer. En los últimos años, su desarrollo es progresivo . En el panorama mundial, se estima que el 50% de los pilotos que operarán en los diez próximos años aún no han comenzado a formarse, y serán necesarios setenta aviadores nuevos al día para satisfacer la demanda. Estas expectativas han estimulado a las empresas de la Región que se dedican a formar a jóvenes aviadores, ya que han notado un crecimiento en la demanda de sus servicios.

En la Región hay diferentes escuelas de vuelo con el objetivo de formar a los pilotos en cualquier modalidad de la aviación. A día de hoy, las dos licencias más demandadas son las ULM (ultraligeros) y CPL (avión comercial).

Murcia echa el vuelo

En Murcia actúan varias de empresas y aeroclubes que se dedican a formar a los jóvenes pilotos. Se estima que para el futuro las dos modalidades líderes seguirán cohabitando para atender a un público diferente. Quienes se inclinan por los ultraligeros suelen ser aficionados que necesitan sentir la adrenalina de volar sin tener que realizar un desembolso económico muy grande, por lo que predomina la afición frente a la vocación de los pilotos comerciales profesionales. El coste de las clase de aprendizaje y de adquisición de la licencia de estos últimos oscila entre los 55.000 y los 65.000 euros de media; mientras que para los ultraligeros ronda entre los 1.800 y los 2.500 euros.

La Región se encuentra en la novena posición nacional en cuanto al número de campos de vuelo. Estos espacios tienen dos finalidades principales: formativa y lúdica. Enseñan a aquellos que quieren comenzar en el mundo de la aviación la teoría, los conceptos básicos y la terminología. A continuación les muestran las destrezas necesarias para poder manejar un aparato. Multitud de aficionados prefieren llevar a cabo su afición por el turismo, disfrutar de un paseo por los cielos, sobrevolar las tierras murcianas o saltar en paracaídas.

La gran mayoría de los aeródromos de la Región han notado un consistente crecimiento, tanto en el aumento de la demanda en formación de pilotos, como en los aventureros que se atreven a probar esta experiencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios