Las atracciones de la feria estarán sin música y con luces fijas el lunes por los niños con TEA

La iniciativa se pondrá en marcha el próximo lunes, de 12 a 14 horas, coincidiendo con el día en el que en la feria se aplica un descuento

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑEROBullas

El Ayuntamiento de Bullas contará este año durante la celebración de su fiestas con un día en el que durante unas horas no habrá ruido en la feria, para que niñas y niños con trastorno del espectro autista (TEA) puedan acudir a disfrutar de las atracciones con total tranquilidad. La iniciativa se pondrá en marcha el próximo lunes, de 12 a 14 horas, coincidiendo con el día en el que en la feria se aplica un descuento. Lo que significa que la feria apagará la música, las luces serán fijas sin destellantes y se ralentizarán las atracciones.

«Seguiremos trabajando para conseguir un municipio más accesible, esta es una primera medida que gracias a la buena predisposición de los feriantes hemos podido desarrollar» señaló el concejal de Bienestar Social, Agustín Vicente Madrid, quien invitará a las asociaciones del Noroeste de personas con autismo a que vengan ese día en particular a disfrutar de las atracciones. Hay que advertir de que el TEA es un trastorno neurobiológico del desarrollo que dificulta procesar la información del entorno, ya sea auditiva, visual o táctil. «Queremos que el ocio esté al alcance todos y todas sin ningún tipo de discriminación y seguir avanzando en igualdad e inclusión real de las personas con discapacidad» concluye el edil Madrid.

Temas

Bullas