Los astados de Prieto y Cal dejan dos heridos tras un encierro peligroso

Un corredor es cogido por uno de los novillos, ayer. / Morety
Un corredor es cogido por uno de los novillos, ayer. / Morety

El más grave recibió un fuerte golpe en la cadera tras ser lanzado por un novillo contra un tablón

CLAUDIO CABALLERO

Dos jóvenes resultaron heridos ayer en Calasparra durante el tercer encierro de la feria en honor a la Virgen de la Esperanza. Uno de ellos, un veterano corredor natural del municipio, tuvo que ser trasladado al Hospital del Noroeste. Según el cirujano Ricardo Robles, el herido más grave presentaba un fuerte golpe en la cadera izquierda como resultado de la embestida que le dio uno de los astados, de la ganadería de Prieto y Cal, que lo lanzó contra un tablón de protección junto a la entrada a la plaza de toros de La Caverina.

Otro joven de Granada fue volteado en plena carrera por un novillo. La embestida le produjo una contusión en la cadera, provocada por la caída y el impacto contra el suelo. El encierro duró 2,09 minutos, según informó la Policía Local.

Hoy viernes tiene lugar el cuarto encierro de las fiestas, en el que los protagonistas serán los novillos de José Escolar. Además, esta noche llega la IV Edición del Calasparra Summer Festival a las 22.30 horas. Se trata de un certamen de música electrónica que contará con diferentes artistas del panorama nacional, como el cantante Henry Méndez.