Un arresto en Lorquí inició una macrooperación contra la venta ilegal de tabaco

EFEMURCIA

Catorce personas han sido detenidas en una macrooperación de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria que ha permitido desmantelar una infraestructura de almacenamiento y distribución de una organización de contrabando de labores de tabaco. La investigación arrancó en noviembre de 2017, en Lorquí, al detectar actividades sospechosas en una nave arrendada en el Polígono Industrial Base 2000.

Los investigadores sorprendieron al conductor de un vehículo de transporte en el momento en el que descargaba mil kilos de picadura de tabaco. En total, en la citada nave de Lorquí se incautaron 1.200 kilos de picadura de tabaco de contrabando, cuyo valor en el mercado ilícito superaba los 200.000 euros. La investigación prosiguió con la incautación de más de siete toneladas de tabaco en la localidad valenciana de Beniparrell y la detención de otra persona.

Cubanos y españoles

Posteriormente se desarrollaron nueve registros en diversos domicilios y naves industriales de diferentes municipios de Valencia y Sevilla, en los que la Guardia Civil y la Agencia Tributaria se incautaron de 19 toneladas de tabaco de contrabando, valoradas en más de 1.300.000 euros. Esta intervención supone una de las mayores aprehensiones de picadura de tabaco realizadas en España.

Entre los detenidos hay once hombres y tres mujeres, de nacionalidad española y cubana, con edades comprendidas entre los 28 y 58 años. También se ha investigado a otras seis personas, de nacionalidad española, de entre 19 y 56 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos