Arde el arbolado del perímetro del colegio Santa Clara de Mula

Imagen de los arboles afectados por el incendio./J.L.P.
Imagen de los arboles afectados por el incendio. / J.L.P.

Las llamas calcinaron de madrugada un total de quince cipreses. Se contempla la posibilidad que el fuego fuese intencionado, por lo que la policía investiga los hechos

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑERO

Un incendio quemó en la madrugada de este jueves quince cipreses medianos ubicados en la valla perimetral del colegio de educación concertada Santa Clara de Mula. Este fuego se suma así a los habidos este pasado invierno en varios centros educativos de la ciudad.

Las llamas se iniciaron sobre la una de la madrugada, frente al parque scouts de Mula. El Teléfono Único de Emergencias recibía una llamada alertando del incendio y de inmediato se trasladaron al lugar la patrulla de la policía local y los bomberos del parque de la Puebla de Mula, que extinguieron el mismo a los pocos minutos. No hubo que lamentar daños personales aunque sí se quemaron los quince ejemplares mencionados, que sirven de pared natural de separación del colegio y la vía pública.

Se desconocen las causas que lo provocaron, aunque se contempla la posibilidad que el incendio fuese intencionado, por lo que la policía investiga los hechos.

Varios incendios en centros escolares

Este pasado invierno, la ciudad de Mula vivió una oleada de incendios provocados que alertaron a las fuerzas de seguridad y a la ciudadanía. Los fuegos se declararon en el instituto Ortega y Rubio, en el colegio Anita Arnao, en el instituto Ribera de los Molinos e incluso en balcones de viviendas y vehículos. En total se registraron hasta siete de estos siniestros en menos de dos meses.

Además, en las mismas fechas, se produjeron otra serie de incendios en distintos puntos del municipio que afectaron al mobiliario urbano de jardines y parques municipales, lo cual generó cierta alarma social en el municipio de Mula. Las evidencias obtenidas en los distintos escenarios delictivos permitieron determinar que los fuegos habían sido intencionados con el ánimo de dañar distintos bienes inmuebles.

Las labores de investigación desarrolladas permitieron centrar las sospechas en varios jóvenes, vecinos de la localidad. Después de recabar los indicios necesarios, los investigadores señalaron a cuatro jóvenes que mantenían ciertos vínculos de amistad, que fueron detenidos y puestos en libertad.