Borrar

Archena y Albudeite exigen a la Delegación más agentes de la Guardia Civil

El alcalde albuitero envía una carta a Francisco Jiménez para solicitarle la reapertura del cuartel de la Benemérita, que lleva cerrado 20 años

C. C. / J. L. P.

ALBUDEITE

Sábado, 26 de octubre 2019, 02:11

Comenta

Archena y Albudeite exigieron ayer más agentes de la Guardia Civil. En el primer municipio, la alcaldesa, Patricia Fernández, se reunió con el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, con motivo de la Junta Local de Seguridad Ciudadana, donde ambos dirigentes abordaron la organización del dispositivo especial de seguridad que se realizará con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos.

Fernández pidió a Jiménez la restitución de agentes de la Guardia Civil hasta completar la plantilla del cuartel de Archena. «El tema de la seguridad es uno de los asuntos que más me preocupan en estos momentos», manifestó la primera edil tras la reunión. «Es una petición urgente, pues existe desde los últimos meses un déficit importante de agentes del Instituto Armado en el municipio», concluyó Fernández.

Por su parte, el regidor de Albudeite, José Luis Casales, solicitó por escrito a la Delegación «el restablecimiento del cuartel de la Benemérita», que fue cerrado hace más de veinte años. El gobierno local manifestó ayer que «los efectivos del cuartel de Mula no pueden atender en buenas condiciones los municipios de Mula, Campos del Río y Albudeite, por la gran extensión que abarcan estas localidades»

.

«Estamos desatendidos»

En la misiva, el primer edil remarcó que «no es una situación que los vecinos entiendan. Estamos desatendidos y no podemos sufragar económicamente un cuerpo de Policía Local para dar seguridad a nuestros ciudadanos con el Presupuesto con el que contamos». Añadió que «este pueblo ya no está dispuesto a esperar más tiempo».

El gobierno local explicó ayer a 'La Verdad' que el Ayuntamiento ofrecería a los agentes dependencias, agua, electricidad, internet, teléfono, climatización y el mantenimiento de las instalaciones, así como un garaje para dos vehículos. «Cuando los agentes están de servicio, observamos que no cuentan con una base intermedia, para que en mitad de la noche, tener un lugar donde asearse tras una intervención», matizó el primer edil.

Por su parte, la Delegación del Gobierno aseguró a este diario que «esperamos que desde el Ministerio del Interior se pueda ampliar la plantilla del cuartel de Mula. En cuanto a Albudeite, una portavoz del departamento que dirige Francisco Jiménez señaló que «vamos a estudiar esa propuesta». La reivindicación de más agentes del Instituto Armado ya ha sido planteada en varias ocasiones por otros municipios de la Región.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Archena y Albudeite exigen a la Delegación más agentes de la Guardia Civil