Aprueban las obras de la rambla de La Dorada para evitar inundaciones en Los Alcázares

El Consistorio destinará más de 22.000 euros para la dirección del proyecto de reparación de los colectores de la urbanización

MIGUEL LAJARÍN

Los colectores de agua de lluvia dañados durante las inundaciones de 2016 en la urbanización La Dorada, en Los Alcázares, van a ser reparados. El Pleno del Ayuntamiento aprobó este lunes la contratación de la dirección facultativa del proyecto de obra de reparación de las tuberías de la colonia vecinal, por un importe de 22.372 euros, una solución a las inundaciones que se inició el pasado mes de febrero por el equipo de gobierno anterior, con la aprobación del proyecto en Junta de Gobierno Local.

La adjudicación fue finalmente para la empresa Tecopsa, el 3 de abril, por un importe de 639.795 euros.

El portavoz del Partido Popular de Los Alcázares, Nicolás Ruiz, señaló que «durante años se construyó encima del cauce de la rambla sin tener en cuenta las repercusiones que ello podría conllevar. Ahora el municipio sufre cada vez que llueve por culpa de una estrategia urbanística socialista que fue desproporcionada e irresponsable».

Compromiso de Conesa

«El pasado 30 de noviembre, el por entonces delegado del Gobierno y secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, se comprometió a realizar las obras suficientes y necesarias para solucionar las escorrentías de agua que recibe el municipio de Los Alcázares desde el Campo de Cartagena», declararon los populares de Nicolás Ruiz. Unas obras para impedir inundaciones que dependen de la Confederación Hidrográfica del Segura, y que, por tanto, «son competencia del Gobierno central y que, hoy por hoy, no se han realizado», apuntaron.

«Una solución integral»

El PP de Los Alcázares aseguró que «van a continuar exigiendo una solución integral que recoja aquellas llegadas de agua que puedan entrar al municipio desde la carretera de Torre Pacheco a la carretera de Balsicas, tal y como se comprometió el delegado del Gobierno, y que tras un año aún no han realizado».

Los populares alcazareños criticaron también que durante los últimos meses «solo han limpiado y hecho una pequeña obra en la conexión del canal de drenaje D-7, así como en la rambla del Albujón, lejos de la zona de desbordamiento de los años 2016 y 2018».