El altar mayor de la ermita del Carmen en Mula recupera su imagen

El proyecto acometido por la Hermandad retoma la estética que presentaba en 1947

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑEROMula

El altar mayor de la ermita del Carmen acaba de recuperar la imagen que tenía en el año 1947. La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Mula se ha encargado de llevar a cabo el proyecto de restauración de esta mesa.

Los trabajos preliminares a la restauración del retablo mayor consistieron en dar a la predela la longitud exacta que, según las rúbricas eclesiásticas de antes del Concilio Vaticano II, mantenía dicho altar.

El presidente de la Hermandad del Carmen, Juan del amor, afirmó, en declaraciones a 'La Verdad', que «cuando se inició la implantación de las nuevas normas del Concilio, iniciado por el Papa Juan XXIII, muchas iglesias y templos sufrieron cambios drásticos en cuanto a la estética en los templos». Del Amor añadió que «en aquel momento cambió el modelo de altar con sus escalinatas y gradas, pasando a estar toda la infraestructura completamente lisa».

La hermandad llevó a cabo la restauración, que consistió en añadir tanto en los laterales de la predela como en la anchura del altar maderas de la misma clase con las que se elaboró esta infraestructura. También se colocó una piedra de mármol blanco, de Macael, con el objetivo de que se pueda celebrar la misa de cara a los fieles.