La alcaldesa de Campos del Río pide la dimisión del portavoz del PP por injurias

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑEROCampos del Río

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez, pidió ayer la dimisión del portavoz del PP local, Manuel García Richart, por «injurias» al médico del centro de salud del municipio. Richart denunció ante el Servicio Murciano de Salud (SMS) que el facultativo A. G. se dedica a ejercer en una clínica de Mula de su propiedad en las horas que debe estar de guardia localizada en el consultorio de Campos del Río.

El gobierno local mostró su apoyo al médico en una nota en la que explica que «nos consta de la satisfacción de los usuarios del centro de salud hacia todos los titulares». Asegura, por el contrario, que «no fue así en años anteriores cuando las quejas del servicio eran diarias hacia el médico que hoy es el actual portavoz de PP, Manuel García Richart».

Richart explicó que ha denunciado «una ilegalidad, y seguiré haciéndolo en los casos en los que tenga documentos que lo demuestren», remarcó. Tal y como adelantó 'La Verdad' ayer, el SMS anunció la apertura de un expediente informativo para aclarar la situación en la que se encuentra el centro médico de Campos del Río. El director general de Recursos Humanos recordó que el desarrollo de una actividad laboral privada durante una guardia localizada es completamente irregular.