La alcaldesa y el expárroco serán los encargados de dar el pregón de la Semana Santa de Puerto Lumbreras

LA VERDADPuerto Lumbreras.

El Cabildo de Cofradías Pasionarias de Puerto Lumbreras anunció este lunes que los pregoneros de la Semana Santa serán la alcaldesa, María de los Ángeles Túnez, y el anterior párroco de la localidad, Serafín Campoy. El pregón tendrá lugar el próximo 6 de abril, a partir de las 20 horas, en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

Túnez aseguró ayer sentirse «agradecida e ilusionada» por la elección como pregonera, lo que le permitirá vivir la Semana Santa lumbrerense desde otra perspectiva. Desde el Cabildo sostienen que «la alcaldesa participa activamente en la Semana Santa desde antes de ejercer su cargo público, y es miembro de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno».

Tras el pregón, el calendario de procesiones arrancará el 12 de abril con el vía crucis, organizado por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad, a partir de las 22 horas. El calendario cuaresmal continuará al día siguiente con la procesión infantil. Y el 14 de abril se realizará la procesión del Pueblo Hebreo, que partirá de la plaza de la Constitución a las 11 horas.