La alcaldesa de Blanca asume las delegaciones del edil Pablo Cano tras presentar su dimisión en el Pleno

JESÚS YELO

La alcaldesa, Ester Hortelano, asumirá las concejalías que ostentaba el edil Ángel Pablo Cano, que presentó ayer su renuncia en el Pleno «ante la imposibilidad de atender como merecen los asuntos de mi pueblo y el interés de mis vecinos», manifestó. Cano deja el Ayuntamiento de Blanca tras aceptar el puesto de jefe de gabinete del secretario general del PP nacional, el ciezano Teodoro García.

El ya exedil, que estaba al frente en el Consistorio de las concejalías de Comunicación, Empleo y Formación, Cultura, Turismo y Nuevas Tecnologías, aseguró ayer, en la sesión plenaria, que «ha sido una legislatura compleja y con dificultades de todo tipo, pero me alegro de haber tenido la oportunidad de trabajar por mi pueblo, que ha sido mi mayor honor». Cano fue despedido con un aplauso, después de dar las gracias a sus compañeros de partido, a los ediles de la oposición, a su esposa y a sus familiares. Antes de marcharse, la regidora elogió sus méritos y su capacidad de trabajo, y destacó «la huella que deja en la Corporación blanqueña».

Hortelano asume las cinco delegaciones que deja Cano. El siguiente en la lista del PP es Carlos Sánchez Ríos, que figuraba en el número nueve. Anoche desconocía si iba a aceptar o no el cargo como concejal, pues es algo que todavía «no tengo decidido», dijo.

Temas

Blanca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos