La alcaldesa de Archena reclama la apertura 24 horas del cuartel de la Guardia Civil
Fernández denuncia que la plantilla de este cuerpo se ha reducido a la mitad en el municipio en los últimos diez años
La alcaldesa de Archena ha vuelto a solicitar a la Delegación del Gobierno que el cuartel de la Guardia Civil permanezca abierto las 24 horas. Actualmente, solo atiende a los vecinos desde las ocho de la mañana y hasta las ocho de la tarde. Lo hizo en el transcurso de la Junta de Seguridad Ciudadana celebrada ayer en la localidad, en la que la regidora instó a que se aumenten los efectivos y a que este cuartel pase a ser un puesto principal en el organigrama de la Benemérita en la Región.
Fernández recordó que Archena cuenta con un puesto de la Guardia Civil «que da servicio en una zona que cubre más de 300 kilómetros cuadrados y la patrulla no está siempre en el municipio cuando se requiere su presencia» y denunció que, en los últimos diez años, «la plantilla de estos uniformados se ha reducido a la mitad en el municipio».
Desde el Ayuntamiento, se ha defendido la labor de la Policía Local, integrada por 24 agentes que dan servicio las 24 horas del día y que asume, a veces, tareas que no son de su competencia». Fernández adelantó que la semana que viene se publicará la oferta de las 4 nuevas plazas de acceso libre que se van a sacar de Policía Local, más dos nuevas por movilidad para 2025, «con el objetivo de ofrecer más y mejor seguridad a los archeneros».