El alcalde de Ricote expulsa del Pleno al concejal no adscrito Francisco Javier Guillamón
JESÚS YELO
RICOTE
Miércoles, 24 de junio 2020, 11:35
Las inexistentes relaciones desde el inicio de la legislatura entre el concejal no adscrito, Francisco Javier Guillamón, que comenzó con el PP pero que renunció antes de finales de 2019, y el alcalde, Rafael Guillamón (PP), provocaron que el regidor expulsase del último Pleno a su antiguo edil. Es la primera vez que ocurre en lo que va de legislatura.
El alcalde le llamó en dos ocasiones al orden por no tener el turno de palabra y, ante la insistencia del concejal, le expulsó casi al final de la sesión. Francisco Javier Guillamón señaló que «este señor me tiene manía, abusa de su cargo y permite a otros concejales de la oposición que intervengan cuando no están en posesión de la palabra, y a mí me la niega y me amenaza con expulsarme, como así hizo de manera injusta», explicó.
Por otra parte, la sesión dio luz verde por unanimidad a una moción, presentada por la concejal de Somos Región, María Victoria Martínez, para pedir a la Comunidad que dote al centro de salud de personal administrativo durante toda la mañana.