El alcalde de Los Alcázares pide ayuda para evacuar a los vecinos

La rambla del Albujón desborda la AP7. / Del. Gob.

Indica que la UME llegó hace unas horas y que han solicitado al Ejército cooperación para auxiliar a las personas afectadas. Señala que «no se han producido daños personales, aunque los materiales son incalculables»

EP / JUAN RUIZ PALACIOS

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, pidió todos los medios posibles para evacuar a los vecinos del municipio, muy afectado por las fuertes lluvias que han mantenido en alerta roja durante 24 horas a la Región de Murcia. Indicó que la UME llegó hace unas horas, que estan intentando acceder a la zona 0, también mediante helicóptero y que han solicitado ayuda al Ejército para rescatar a las personas atrapadas, solicitando a empresas vehículos de gran tonelaje.

El concejal de Servicios Públicos de Los Alcázares, José Carlos Castejón, aseguró este viernes que los servicios de emergencia continúan evacuando a vecinos afectados por las lluvias de la madrugada. «Seguimos accediendo a las calles más afectadas. Aún quedan muchos por evacuar», aseguró. El edil pidió tranquilidad a los alcazareños. «Todavía sigue entrando bastante agua. Por suerte, no se han producido daños personales, aunque los materiales son incalculables».

Pde a los vecinos calma: «Llevamos trabajando horas por evacuar pero es que el municipio está prácticamente inundada», e insiste en que suban a los pisos más arriba de las viviendas, llamen a los medios oficiales y a los vecinos próximos.

Explicó, en declaraciones a Onda Regional, que más de 60 vecinos fueron evacuados, «serán más cuando podamos acceder al centro del municpio», y es que, lamentó, «no se puede acceder a todas partes», y como medida extrema la UME y efectivos de seguridad trabajan evacuando a los vecinos a pie. Y es que, alertó, la lluvia de esta madrugada «es tres veces peor que las inundaciones de 2016» porque, en esta ocasión, afecta a todo Los Alcázares».