Borrar
El consejero Luengo (centro), durante su visita ayer a las instalaciones de la brigada forestal en el paraje de La Alberquilla. J. F. ROBLES
La Alberquilla de Caravaca recibe una puesta a punto

La Alberquilla de Caravaca recibe una puesta a punto

Una inversión de 670.000 euros permitirá mejorar la sede de la brigada forestal y la zona de vigilancia de El Nevazo

JUAN F. ROBLES

Jueves, 4 de junio 2020, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente va a invertir 670.000 euros en mejorar la base de las brigadas forestales y de intervención rápida que la Comunidad tiene en el paraje de La Alberquilla y el punto de vigilancia de El Nevazo, ambos en Caravaca. Las obras se llevarán a cabo hasta el mes de mayo del próximo año.

En concreto, en junio arrancan las que tienen por objeto la mejora del puesto de El Nevazo. A ellas se destinarán algo más de 133.000 euros. Consistirán en reconstruir la planta que ocupa la torre de observación y en dotar a las instalaciones de cocina y aseos para uso del personal que presta allí servicio para la detección de los incendios forestales. Este es un punto particularmente estratégico. En julio se iniciarán las obras de mejora y acondicionamiento del centro de defensa contra incendios forestales, por 242.000 euros. Se trata de acondicionar las instalaciones que ocupa la brigada forestal, ampliando las dependencias de cocina, área de estancia, vestuarios y almacén para facilitar las condiciones de los trabajadores. A primeros de 2021 se pondrán en marcha las obras de la base forestal del paraje de La Alberquilla, por más de 295.000 euros. Permitirán adecuar las instalaciones de técnicos, pilotos y mecánicos a las consideraciones que fija la normativa.

El consejero Antonio Luengo, que ayer visitó Caravaca de la Cruz, recordó que su departamento gestiona un total de 42 infraestructuras de lucha contra incendios distribuidas por toda la extensión regional y emplazadas en veinte municipios. En concreto, veinte puntos de vigilancia fija, diecinueve bases de lucha contra incendios, donde se ubican otras tantas brigadas forestales; y dos bases de medios aéreos, donde se sitúan otras tantas brigadas helitransportadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios