Más de 30 afectados en Los Alcázares por las inundaciones de diciembre de 2016 solicitan ayudas

El alcalde anuncia que los vecinos que cumplan con todos los requisitos percibirán un máximo de 2.000 euros

LA VERDADLos Alcázares

Más de 30 afectados por las inundaciones de diciembre de 2016 ya han solicitado al Ayuntamiento las subvenciones por los destrozos que causó la riada. El gobierno local informó ayer que «los vecinos que cumplan con los requisitos exigidos recibirán un importe máximo de 2.000 euros».

«Ya han pasado tres años desde que Los Alcázares sufriera un triste episodio debido a las inundaciones de 2016. Desde entonces, diversas instituciones, empresas y vecinos han estado unidos para recuperar las zonas afectadas», apuntó el alcalde, Mario Cervera. El pasado 5 de julio, el regidor anunció el desbloqueo de las subvenciones por valor de 40.000 euros -de los 60.000 euros iniciales- correspondientes a las donaciones realizadas por empresarios, asociaciones y particulares de la localidad. Dichas ayudas están destinadas a aquellos vecinos que, teniendo su vivienda habitual en el municipio, no han recibido ninguna ayuda para cubrir los daños ocasionados en las inundaciones.

Ayer finalizó el plazo de presentación de las solicitudes. «En total hemos recibido 33 peticiones para entregar ayudas. El actual equipo de gobierno cumple así con su compromiso con los afectados y afectadas, cuya actuación considera una de las máximas prioridades durante mi gestión, ya que lo que realmente importa es mejorar la calidad de vida de los alcazareños y la recuperación y transformación de la localidad», explicó el primer edil.

Ahora, el Consistorio de Los Alcázares comenzará a comprobar las solicitudes y la documentación presentada por cada uno de los afectados por las inundaciones.