Un acuerdo permitirá rebajar al 8% el empleo temporal en los ayuntamientos

Joaquín Hernández (c) y Antonio León (5i) presidieron el acto. / lv
Joaquín Hernández (c) y Antonio León (5i) presidieron el acto. / lv

Los sindicatos y la Federación de Municipios se marcan como objetivo llegar a regularizar 3.500 puestos de trabajo

LA VERDAD MURCIA.

La Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) firmó ayer un acuerdo con las principales centrales sindicales para el desarrollo de los procesos de consolidación y estabilización del empleo en los ayuntamientos de la Región, a través de una serie de instrumentos que se recogen en el convenio, que lleva por título 'Plan de Ordenación de RR HH en la Administración Local'.

«Este pacto nace, tras un año de trabajo, en el seno de la Mesa Regional de la Administración Local, que se constituyó entre la FMRM y los sindicatos CC OO, UGT y CSI-F, con el fin de dirimir asuntos laborales y de los empleados locales en los ayuntamientos, en un ámbito de negociación sin presión», informó ayer la Federación.

«Se trata de un instrumento sólido que nos permitirá acometer los procesos de estabilización y consolidación de trabajo temporal con el objetivo de llegar a 2020 con un índice de temporalidad por debajo del 8%, atendiendo al segundo acuerdo para la Mejora del Empleo Público firmado entre Gobierno Central y los sindicatos», destacó durante la firma el presidente de la FMRM, Joaquín Hernández.

El plan supone una hoja de ruta para que todos los ayuntamientos puedan realizar dicho proceso «de forma homogénea y con coordinación entre las administraciones locales», añadió Hernández. «A través del mismo se facilitará a los consistorios un plan de ordenación de recursos humanos, un modelo de bases de convocatoria y el esquema de pasos a seguir», concluyó.

Desde CC OO valoraron «positivamente» este acuerdo. «Por fin vamos a tener un documento con informes jurídicos favorables de la Federación de Municipios, para que todas las localidades de la Región puedan reducir la tasa de temporalidad», explicaron fuentes del sindicato. Añadieron que «vamos a conseguir rebajar la tasa media de temporalidad, que se sitúa en un 30%. Este documento podría llegar a regularizar cerca de 3.500 puestos en toda la Región».