Abarán repite la mayor tasa de reciclaje de plástico con 20,2 kilos al año por vecino

Los representantes de los municipios con el galardón, ayer. / FMRM
Los representantes de los municipios con el galardón, ayer. / FMRM

Cehegín y Fuente Álamo también son reconocidos por su subida porcentual, con un total de 13,8 y 7,7 kilos, respectivamente

LA VERDADMURCIA.

Los habitantes de Abarán fueron durante el pasado año los que más envases ligeros depositaron en el contenedor amarillo, lo que sitúa a este municipio como el más reciclador de la Región por segundo año consecutivo. Cada abaranero recicló una media de 20,2 kilos de latas, briks y envases de plástico durante 2018, por encima de los 18,8 registrados el año anterior y de los 11,8 kilos de la media regional. Este reconocimiento se enmarca dentro de los Premios de Reciclaje 2018, organizados por la Dirección General de Medio Ambiente y Mar Menor, Ecoembes y la Federación de Municipios de la Región.

Esta iniciativa, que se difundió en el contexto de la campaña autonómica de sensibilización ciudadana 'Recicla y Respira', tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos de la importancia de reciclar estos materiales en el ámbito doméstico para seguir avanzando en una tasa que en un año se ha incrementado una media del 10%.

Junto a a Abarán, que ganó 6.000 euros, también se premió con 5.000 euros a Cehegín por el mayor incremento porcentual por encima de la media regional (13,8 kilos); y a Fuente Álamo, con una tasa de reciclaje de 7,7 kilogramos por persona.