Borrar

Casi 800.000 euros cuesta la sustitución de 1.300 luminarias por tecnología led en Blanca

JESÚS YELO

Miércoles, 12 de diciembre 2018, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Blanca anda inmerso en la búsqueda de alternativas que le permitan mejorar su situación económica y por ende la de sus ciudadanos. Tras innumerables gestiones, por fin ha obtenido la resolución favorable del Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía, del Ministerio de Industria, para subvencionar la redacción y ejecución del proyecto de renovación del alumbrado público del municipio con la finalidad de reducir el consumo energético y las emisiones de CO2.

Según la memoria técnica presentada a esta convocatoria, la inversión tendrá un presupuesto de 799.000 euros, de los cuales el Ministerio aportará 639.000 euros; es decir, el 80%. El proyecto contempla la sustitución de más de 1.300 luminarias por otras con tecnología led en todo el casco urbano y en la barriada de La Estación; la instalación de otras nuevas aprovechando los soportes existentes; el desplazamiento de las instaladas sobre postes de madera a una ubicación apropiada; y adecuar los cuadros de mando.

Según la alcaldesa, Ester Hortelano, «el ahorro energético que se consiga con la suma de todas las actuaciones será igual o superior al 50%», por lo que el coste anual del alumbrado público pasará de 110.000 a 50.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios