El otoño se resiste a entrar en la Región y el calor protagonizará el fin de semana

Varias personas disfrutan de un día de playa, en una imagen de archivo./JM Rodríguez / AGM
Varias personas disfrutan de un día de playa, en una imagen de archivo. / JM Rodríguez / AGM

La Aemet informa de que las temperaturas se mantienen en ascenso y los termómetros pueden alcanzar los 33ºC

FERNANDO PERALSMurcia

La Región de Murcia vivirá este fin de semana unos días propios de época veraniega donde el calor será protagonista. El otoño, que comenzó el 23 de septiembre, se resiste a entrar del todo en la Comunidad y los termómetros llegarán a marcar temperaturas por encima de los 30 grados centígrados. De tal manera, que las playas seguirán siendo durante este sábado y domingo uno de los escenarios preferidos para los murcianos.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este viernes, 11 de octubre, los cielos se mantendrán nubosos, con predominio de nubes medias y altas por la tarde. Las temperaturas permanecerán con pocos cambios con respecto al resto de semana, por lo que las mínimas no bajarán de los 20ºC en el interior y en la costa, y de los 14 en el Altiplano, mientras que las máximas oscilarán alrededor de los 28ºC en toda la Comunidad. Los vientos serán de componente este y flojos en el interior.

A partir del sábado, 12 de octubre, Día de la Hispanidad y festivo a nivel nacional, el calor se notará con más fuerza. Los cielos continuarán nubosos durante prácticamente la totalidad del día pero las temperaturas aumentarán ligeramente. Los termómetros podrían alcanzar los 30ºC en el interior, mientras que en el resto de la Región permanecerán igual que el resto de la semana.

El domingo, 13 de octubre, el sol lucirá con fuerza y el calor invitará a los murcianos a disfrutar de uno de los últimos baños del año, antes de que el otoño traiga su típica bajada de temperaturas. Las temperaturas seguirán ascendiendo y las máximas se situarán en los 33ºC. Día festivo, fin de semana y buen tiempo. Sobran las razones para que todo el que pueda se acerque a las playas a pasar unos días de descanso. El tiempo permanecerá sin cambios notables en el inicio de la próxima semana.