Orden de prisión al sospechoso de disparar a un supuesto camello para robarle 'coca'
El hombre que presuntamente disparó en el cuello el pasado domingo a un vecino de la pedanía murciana de Zarandona pasó el pasado viernes su primera noche en la cárcel. La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia, en funciones de guardia, ordenó su ingreso en prisión provisional tras tomarle declaración. Según precisaron fuentes judiciales, está acusado de presuntos delitos de tentativa de homicidio, robo en casa habitada y tenencia ilícita de armas.
El ataque se produjo en la medianoche del domingo, cuando varios hombres -la Policía ya detuvo a cuatro- se adentraron en la vivienda de la víctima, en el Camino Los Olmos, en la citada pedanía. Presuntamente con la intención de robarle droga, los asaltantes amenazaron al dueño de la casa y uno de ellos le disparó en el cuello, huyendo después.
Según precisaron fuentes del Cuerpo, en la vivienda de la víctima se hallaron unos 100 gramos de cocaína y dinero en efectivo, por lo que se investiga si el lesionado se dedicaba a la venta al menudeo de droga y si la agresión se pudo deber a un intento de robo de esas sustancias estupefacientes.
El perjudicado ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Su estado era estable, pero con pronóstico reservado.