La operación salida de agosto provoca largas retenciones en el nudo de Espinardo

Tráfico denso a la altura del nudo de Espinardo, en una fotografía de archivo./J. C. Caval / AGM
Tráfico denso a la altura del nudo de Espinardo, en una fotografía de archivo. / J. C. Caval / AGM

La DGT prevé cerca de tres millones de desplazamientos en todo el país durante este miércoles y jueves

EPMadrid

La autovía A-7 se encuentra «muy saturada» de tráfico en varios tramos de Murcia, Málaga y Cádiz. Los atascos a las 15.00 horas de este miércoles coinciden con el arranque de la segunda fase de la operación salida del verano, para la que se prevén, entre hoy y mañana, cerca de tres millones de desplazamientos por carretera.

En Murcia, el tráfico se concentra a la altura del barrio de Espinardo, en ambas direcciones, mientras que en la provincia de Málaga lo hace en San Pedro de Alcántara, en ambos sentidos. También en Marbella, en dirección Barcelona.

Igualmente, también se están registrando a primera hora de la tarde complicaciones en otros puntos de España. Así, en Madrid la situación es complicada en la M-40, en Coslada hacia la A-3.

En Barcelona también hay problemas para entrar a la ciudad por la A-2 por un accidente en Martorell, así como de acceso por la C-58 en Badia del Vallès.

Otro accidente en Roa, Burgos, en la BU-122, obligó a cortar la vía y a incluir un desvío para dar salida a los vehículos que pasen por la zona.

Asimismo, se registran retenciones por una avería de un vehículo en la A-8, en Castro Urdiales, en Cantabria, en dirección Santander. Igualmente, el tráfico a esta hora es intenso en las entradas a Valencia por la CV-35 a la altura de San Antonio de Benagéber, y a Sevilla por la A-49, en Camas, y por la A-4 en Dos Hermanas.

Más