Borrar
Audiencia Provincial de Murcia. NACHO GARCÍA / AGM
Once meses de cárcel por afilar un palo con un cuchillo jamonero para amenazar a su exnovia

Once meses de cárcel por afilar un palo con un cuchillo jamonero para amenazar a su exnovia

El condenado, que no aceptaba la ruptura de la relación sentimental, también insultó y arrojó piedras contra la ventana de la vivienda de su expareja

EFE

Murcia

Sábado, 21 de julio 2018, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia confirmó la sentencia de un Juzgado de lo Penal que condenó a once meses de prisión a un vecino de Águilas que arrojó piedras contra la ventana de la vivienda de su exnovia y que, además, se puso a afilar un palo con un cuchillo jamonero en las inmediaciones de la misma.

La sentencia del Juzgado de lo Penal de Lorca declaró probado que el acusado no aceptaba la ruptura de la relación sentimental que mantuvieron ambos, que se produjo unos días antes de los hechos. En esa situación, a partir del 11 de octubre de 2016, acudió en varias ocasiones al domicilio de ella para tirar piedras contra el mismo, insultarla y amenazarla «diciéndole que la iba a matar y que cuando la viera sola se iba a acordar de él».

En la noche del 6 de diciembre del mismo año, cuando la denunciante bajó a la calle a tirar la basura, la siguió e insultó, y al día siguiente acudió a las inmediaciones de la casa, «afilando un palo con un cuchillo jamonero». La sentencia condenó al acusado, como autor de un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género, a la pena de once meses de prisión, dictándose también una orden de alejamiento por la que no podrá acercarse a menos de 200 metros de su exnovia por tiempo de dos años.

En su apelación ante la Audiencia Provincial, el condenado alegó que la sentencia recurrida incurría en error a la hora de valorar las pruebas aportadas al juicio y que no se argumentaba en la misma sobre el motivo por qué se eligió la pena de prisión en lugar de trabajos en beneficio de la comunidad.

La Sala dice que comparte las conclusiones de la sentencia apelada, y en cuanto a la elección de la pena de cárcel, comenta que es la más adecuada teniendo en cuenta la reiteración de los hechos amenazantes, lo que indica la existencia de una situación de peligrosidad que debe ser atacada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios