La oficina de turismo del aeropuerto abrirá los 365 días del año
El Consejo de Gobierno aprobó, a propuesta de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, autorizar un gasto de 409.221 euros para la contratación del servicio de información de la oficina de turismo del Aeropuerto Internacional de la Región-Juan de la Cierva.
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El contrato tendrá una duración de cuatro años, prorrogables por uno más, y garantizará la apertura de la oficina de información turística del aeropuerto durante un mínimo de 10 horas los 365 días del año. Desde su apertura en enero de 2019, la oficina de turismo atendió a más de 17.000 usuarios, a pesar de la notable reducción de viajeros en los dos últimos años por las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia. Casi tres de cada cuatro personas atendidas en la oficina son de nacionalidad extranjera (73,6%), y el resto, de la Región (13,6%) y del resto de España (12,7%)
Año Jubilar 2024. El Ejecutivo autorizó el convenio para la creación de la comisión interadministrativa encargada del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2024. El convenio será suscrito por los ministerios de Cultura y Deporte y de Hacienda y Función Pública, la Comunidad, el Instituto de Turismo de la Región, el Ayuntamiento de Caravaca y la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz.
Consejo Asesor de Drogodependencias. A propuesta de Salud, el Consejo de Gobierno aprobó la modificación del decreto de creación el Consejo Asesor Regional de Drogodependencias, «con el fin de actualizarlo y mejorar su funcionamiento». La nueva regulación actualiza las funciones encomendadas a dicho órgano, en especial en cuanto a las nuevas formas de adicción sin sustancia, de carácter comportamental.
Convenio con Ambulancia del Deseo. El Ejecutivo dio luz verde la concesión de una subvención a la Fundación Ambulancia del Deseo de una subvención, por importe de 75.000 euros, destinada a actividades, servicios y mantenimiento.
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