El SMS oferta 30.000 plazas para su plan de formación de funcionarios

EP

El Plan de Formación del Servicio Murciano de Salud (SMS) oferta 29.607 plazas para 1.033 acciones formativas durante este curso académico, que están destinadas a los profesionales de todas las áreas de la Región. El incremento de la oferta formativa por horas es del 16% con respecto al año anterior.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, presidió ayer la reunión del Consejo de Administración del SMS, que aprobó el documento que permite la «actualización permanente de conocimientos de nuestros profesionales, orientada a mejorar la calidad del proceso asistencial y garantizar la seguridad del usuario», explicó.

Además, señaló que, con este plan, «pretendemos poner el foco de atención en el proceso de aprendizaje adaptado al día a día del alumno en su escenario laboral», por lo que se ofertan modalidades para que la formación se pueda recibir desde su mismo puesto de trabajo.

El programa se subdivide en diferentes apartados formativos que abarcan la calidad asistencial, los cuidados paliativos, prevención de riesgos laborales, protección radiológica, gestión clínica, EPOC, emergencias obstétricas, infecciones respiratorias agudas, violencia de género, pediatría, Plan Integral de Enfermedades Raras, cardiología en Atención Primaria (Programa Carprimur), Código Infarto, adicciones y estrategias de la salud.

Entre los cursos, figuran talleres de actualización de cuidados de enfermería en UCI pediátrica, de urgencias hospitalarias de traumatología, actualización de técnicas de laboratorio de inmunología y gestión de equipos, entre otros.