La ocupación hotelera espera rozar el 90% en la Costa Cálida

La Consejería prevé que aumente cuatro puntos respecto del verano anterior, y se alcancen los 126.400 viajeros

LA VERDAD MURCIA.

La previsión de ocupación hotelera de la Costa Cálida durante los meses de julio y agosto aumentará cuatro puntos con respecto al año anterior y se situará en un 88%, según las estimaciones que dio a conocer ayer el Instituto de Turismo de la Región de Murcia. Asimismo, se prevé alcanzar los 126.400 viajeros y las 521.000 pernoctaciones, lo que supone un aumento superior al 4% respecto al año anterior en estos dos meses.

Los técnicos de Turismo estiman que la ocupación se acelerará en lo que resta de mes de julio y se situará en un intervalo de entre el 75 y el 80% para el conjunto de establecimientos hoteleros regionales. La consejera de Cultura y Turismo, Miriam Guardiola, ofreció estos datos en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno y destacó que las primeras impresiones apuntan a que «la ocupación real puede incluso superar a la previsión debido al efecto de las reservas de última hora».

Las previsiones sitúan los mayores aumentos en La Manga del Mar Menor, que tendrá una ocupación de entre el 90 y el 95% frente al 77% obtenido el año anterior. El Mar Menor seguirá su tendencia ascendente y rondará entre el 80 y el 85% de ocupación. La ocupación en la Costa Cálida se incrementará entre dos y siete puntos, con la posibilidad de alcanzar el 87%, mientras que la ocupación en las ciudades se mantendrá estable, situándose entre el 55 y el 60%.

El Gobierno regional confía en que las reservas de última hora permitan superar las previsiones

Miriam Guardiola destaca que el empleo en el sector creció en 2.665 personas durante el último año

95% en Águilas y Mazarrón

Respecto al mes de agosto, la Costa Cálida espera un nivel de ocupación del 90%. Se prevé que La Manga y el Mar Menor mantengan la trayectoria global ascendente y la ocupación se sitúe entre el 85 y 90%, mientras en Águilas y Mazarrón será del 95%.

Guardiola recordó al respecto que han tenido acciones como la campaña de turismo 'Costa Cálida-Región de Murcia te hace feliz', que prevé llegar este verano a más de 25 millones de personas y que se mantendrá activa hasta comienzos de septiembre, las operativas vacacionales con Francia, República Checa, Polonia y Bélgica y los acuerdos de mercadotecnia que están destinados a reforzar la llegada de turistas internacionales.

El aumento en la afluencia turística en esta primera parte del año y la consiguiente mejora de los ingresos en los destinos vacacionales, explicó la titular de Turismo, «se está trasladando a una generación de empleo», tanto en las actividades más características del turismo (hostelería y agencias de viaje), como en el resto de subsectores complementarios dependientes del gasto de los turistas (transporte, actividades de ocio, culturales, deportivas).

Así, en los primeros cinco meses de 2018 la afiliación en la Región en el conjunto de actividades del sector turístico en términos medios se situó en 52.860 personas, con 2.665 trabajadores más que en el mismo periodo de 2017, un dato que supone el registro más elevado de la serie histórica.

 

Fotos

Vídeos