Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Ocio

Estás en: La Verdad > Ocio
concierto
La violinista Ana Alcaide presenta "Viola de Teclas" en el Archivo Regional
La citá será el próximo jueves 31 de enero a las 20:30 horas en la Cafetería del Archivo Histórico
28.01.08 - 10:07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Dentro del Ciclo “Los sonidos de la Tradición” organizado por el Archivo Regional, se celebrá el próximo jueves 31 de enero el concierto de Ana Alcaide "Viola de Teclas" para el que la violinista contará con el acompañamiento musical de su productor, Carlos Becerro, a la guitarra.
Ana Alcaide es una joven músico apasionada y estudiosa de los instrumentos antiguos y de otras culturas. Teniendo la música española como base, adapta sus instrumentos al repertorio peninsular y nos ofrecen una interpretaciones ricas en sonidos ancestrales, transportándonos a otras otras tierras y tradiciones musicales. El hilo conductor de las canciones es la Viola de Teclas, un instrumento nórdico de origen medieval que da título al primer disco de Ana Alcaide y que fue publicado en 2006.
El repertorio del concierto consta de melodías sefardíes, danzas castellanas y piezas tradicionales españolas.
Ana acaba de publicar su Segundo disco, 'Como la Luna y el Sol', un trabajo inspirado en la música tradicional Sefardí que comenzará a ser presentado próximamente con una nueva formación.
Por su parte, Carlos Beceiro , músico consagrado y especializado en músicas tradicionales y antiguas, es un gran impulsor de la cuerda pulsada en España.
Su carrera musical es muy extensa e implica el dominio de distintos estilos musicales y de múltiples instrumentos. Es miembro de "La Musgaña", conocido grupo que revoluciona la música folk en España desde hace 20 años. Con ellos sigue actuando en escenarios de todo el mundo. Carlos también inició su carrera musical en solitario y cuenta con tres discos como solista. Asimismo colabora con muchas formaciones y grabaciones tanto en España como en el extranjero.
Carlos Beceiro acompaña a Ana Alcaide en sus conciertos y ha sido productor en sus discos, en el que interpreta una gran variedad de instrumentos de cuerda pulsada.


Vocento
SarenetRSS