Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Ocio

20.02.09 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Mar Sáez expone su visión de 'Chinguetti' en La Nave
Una de las imágenes que componen el magnífico reportaje gráfico de Mar Sáez./ L.V
El Centro municipal La Nave acoge hasta el próximo 31 de marzo la exposición fotográfica 'Chinguetti' de la periodista Mar Sáez.
La muestra se compone de casi una treintena de fotografías fruto del viaje de Mar Sáez a Chinguetti (Mauritania) en 2008 donde desarrolló una investigación periodística y un reportaje fotográfico. El resultado fueron las instantáneas expuestas que recogen una mirada social, artística e intimista a un pueblo en el que más de la mitad de sus habitantes vive por debajo del umbral de la pobreza. Se trata de un enfoque documental con el que la fotógrafa invita a reflexionar sobre la importancia de la solidaridad y del apoyo humanitario al Tercer Mundo.
Por otra parte, además de revelar las difíciles condiciones de vida producidas por el hambre, la miseria y el desempleo, la exposición plasma una civilización humilde, generosa y esperanzada, a pesar de sus escasos recursos y las duras condiciones de vida a las que se enfrenta.
A su vez, la muestra retrata uno de los municipios más bellos del territorio mauritano, localizado en pleno Sahara, y que cuenta con unas espectaculares dunas por las que fue declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996.


Vocento
SarenetRSS